La Esencia del Tacto | Arun
Acerca de Arun Tacto Consciente
arun,muditosan
18
page,page-id-18,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

“SI PUEDO TOCARTE SIN TODA LA CARGA
DE LA PASADA EXPERIENCIA DE MIS MANOS,
EL TACTO SE VUELVE MEDITATIVO”

OSHO

ARUN

Arun Tacto Consciente está dedicado a la contínua evolución
del tacto humano creativo.

 

La esencia del tacto siempre es PRESENCIA. Es meditación compartida …que sucede entre el que ‘da’ y el que ‘recibe’. Usamos el TACTO para promover la salud, flexibilidad y sensibilidad. Cuando esto ocurre el cuerpo se restaura trayéndote una nueva visión, aportando energía para tu día a día y dándote la posibilidad de que la consciencia se expanda y la observación interior suceda. Arun es un tacto amoroso, alerta y sin juicio, tocamos la vida natural del cuerpo con una actitud de aceptación incondicional de lo que hay, “Tathata” en palabras de Budha.
Arun Tacto Consciente toca desde la neutralidad y el testigo. Esto hace de Arun algo único entre los enfoques de las demás artes sanadoras o técnicas corporales. Nos enfocamos en la respiración natural del cuerpo, en el precioso latido del corazón, o en la respiración oceánica del sistema cráneo-sacral. Incluimos masaje completo del cuerpo para promover la relajación y el bienestar; usamos toques líquidos, rítmicos, y en movimiento, enfocándonos en el re-equilibrio espinal, el flujo de los nervios sensoriales y en las articulaciones músculo esqueléticas de cada individuo. Nos enfocamos en la consciencia ósea, “susurrando a los huesos”. Empleamos presiones profundas sensitivas, toques tridimensionales, nos enfocamos en las líneas de energía del Masaje Yoga Thai, Yoga Tántrico Indio y Consciencia del Hara Japonés para liberar y transformar la tensión, el miedo y el dolor de los órganos y músculos intrínsecos profundos del cuerpo. La respiración o aliento de vida … Este es uno de los tesoros de la liberación del dolor más bellos. En palabras de Anasha, …dice así: “DEJA QUE LA RESPIRACION VENGA …ESPERA ..DEJA QUE LA RESPIRACION SALGA ..ESPERA…y nos entregamos”
A través de todas las sesiones siempre está presente el toque de Metta (o bondad amorosa, en palabras de Budha), y con esta sensibilidad traemos energía a la cara, la cabeza, y el chakra del corazón, así como a las demás glándulas y centros en el campo energético humano. Para muchos, una experiencia liberadora y transformadora que va más allá de cualquier idea preconcebida. Para mí, ‘Arun es, La Esencia del Tacto’.

 

Fue creado en 1994 por Anubuddha y Anasha inspirados por el místico OSHO

Palabras inspiradoras de un discurso de Osho
a una pregunta de Anubuddha

 

El masaje no es algo ordinario. Posee un enorme significado. Hay unas pocas personas que han nacido para dar masajes- tú eres una de ellas. Tu energía puede ir muy profundo. Pero recuerda siempre unas cuantas cosas al dar un masaje.
Una, la persona que estás masajeando no tiene cuerpo. Concíbele como si no tuviera cuerpo y tu masaje irá muy, muy profundo. Primero piensa en él como si no tuviera cuerpo, luego piensa en tí mismo como si no tuvieras cuerpo.
Por cuerpo quiero decir que ni tú ni él sois materia, ambos sois energías.
Cuando dos objetos materiales se acercan, chocan. Cuando dos energías se acercan, simplemente se mezclan, se funden, se fusionan la una en la otra-sin choque. Dos cuerpos físicos están destinados a chocar. Y siempre que toques el cuerpo de alguien como un cuerpo, y él también se sienta a sí mismo como un cuerpo, habrá contracción, una defensa.
La armadura defensiva se pone en funcionamiento.
Así que lo primero es sentir que el otro es tan solo una energía; tú también eres una energía. Luego empieza a jugar con la energía como si estuvieras tocando una guitarra. Hazlo más música que masaje. Haz de ello más un juego que un trabajo. Deja que sea más desde el corazón que desde la mente.
La técnica tiene que conocerse, pero luego tienes que olvidarla. Uno debería saber la técnica, y entonces uno debería no preocuparse. Permanecer profundamente en el inconsciente y actuará desde alli, pero te moverás por corazonadas.
De manera que siente la energía de la otra persona, preséntate como un fenómeno de energía, y entonces las dos energías empezarán a jugar. El masaje es casi como el amor. Y si puedes moverte en él de esta forma, tendrás experiencias muy orgásmicas y te beneficiarás inmensamente. El masajeado puede que no se benefice tan profundamente, dependerá de él o ella. Si el masajeado abandona toda conciencia del cuerpo, se olvida del cuerpo y recuerda sólo un sútil juego de energías, ondas de energía y nada más, entonces también se beneficiará. Y el beneficio no será sólo relajarse, el beneficio será volverse más profundamente espiritual. El cuerpo se beneficiará automáticamente, pero se habrán tocado capas más profundas. Y un día se hará posible, cuando tú y la persona que masajeas os perdáis, y haya una energía orgásmica interna, y los dos orgasmos exploten al tiempo, entonces sabrás por primera vez lo que es el masaje. Algo muy trascendental…